Pequeños grandes gestos
La importancia de transmitir el valor de la solidaridad
Hace unos días llegó un sobre cuyo frente decía “para Cimientos, de parte de León”.
El sobre no solo traía consigo una donación para que Cimientos siga acompañando a chicos para que terminen la escuela secundaria, sino que además, traía una historia que nos llena de emoción y por supuesto esperanza.
En un mundo rápido y competitivo tendemos a pensar que la clave para progresar está en poner el foco en uno mismo, y sin tiempo para mirar qué ocurre con los demás. Sin embargo, hoy te queremos contar la historia de León
Esta historia comienza con un padre que eligió enseñar con la acción y no con la palabra. Una tarde en que ambos conversaban sobre el dinero que León recibió como regalo de sus abuelos y tíos, el papá le preguntó qué haría con él, con algo de preocupación al vislumbrar algunos gestos materialistas.
Comentar con los hijos algunas situaciones o acontecimientos que refuerzan la labor solidaria de alguna persona y lo que ella ha conseguido,promueve un valor tan importante como la solidaridad. Es por ello, que le propuso pensar juntos en hacer algo bueno por alguien con ese dinero. Buscaron en internet opciones, entre ellas las fundaciones de sus ídolos.
León determinante le dijo a su padre: “Quiero que los alumnos de la tía puedan ir a la escuela”. Tere Bauer, quién desde hace 7 años realiza la enorme tarea de acompañar a los chicos becados por Cimientos para que terminen la escuela y de ese modo, puedan elegir un futuro mejor.
Sin dudas, este país será grande cuando todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades de elegir y proyectar su futuro y cuando muchos como León tengan la enorme grandeza de compartir. Y así fue, como hoy León, es el más pequeño de nuestros donantes y la historia más hermosa que nos toca vivir y contar. Para que muchos más puedan sentirse inspirados y entender que, para que todos crezcamos debemos ser como León y su papá, poner la mirada en el otro, saber que el otro también es parte de uno.